Creará Congreso programa de trabajo para atender comunidades limítrofes

AGENCIA SIM

Chetumal.- Cynthia Millán Estrella, diputada presidente de la Comisión de Defensa de Límites Territoriales del Congreso del Estado, afirmó que dialogarán con habitantes de la zona limítrofe con Campeche, para revisar temas pendientes y crear un programa de trabajo.
La legisladora panista fue entrevista sobre su reunión con un grupo de representantes de estas 40 comunidades, encabezado por el abogado y activista Andrés Blanco Cruz, señalando ella que solicitaron la intervención el Poder Legislativo para lograr que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco les designe delegados y subdelegados.
“Trajeron tres documentos y harán su solicitud formal en otro momento, pues son comunidades que están consideradas dentro de Quintana Roo”, comentó la diputada.
Millán Estrella aclaró que su comisión por un lado debe revisar la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por los límites entre Quintana Roo y Campeche, pero por otro están las comunidades de la zona limítrofe, en donde existe una obligación a atenderlos y ver que las autoridades así lo hagan.
Sin embargo, esta comisión legislativa todavía no tiene una fecha para visitar la zona o una agenda formal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.