Pide CROC garantía de seguridad a trabajadores en obras en construcción en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún. – Mario Machuca, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, admitió que, ante la introducción del crimen organizado con fines de narcomenudeo en las obras en construcción, el sindicato que representa ahora están exigiendo a las empresas garantizar la seguridad de sus agremiados.
Detalló que la CROC en la ciudad aglomera a alrededor de tres mil trabajadores dentro de los proyectos que están en desarrollo.
“Estamos solicitado y estamos sobre de ellos, me consta que algunas obras sí han puesto seguridad privada que tienen hasta armas para dar chance de que los trabajadores se sientan tranquilos dentro de las instalaciones”, apuntó.
Lamento que antes la única preocupación era que las constructoras dotaran del equipo de protección a los trabajadores, como casco y arneses, pero esto ha cambiado a raíz de la infiltración del crimen organizado, algo que, indicó, no es un asunto exclusivo de Cancún.
“En general, la Seguridad Pública tiene un problema a nivel nacional, la pandemia también generó que se agravara y se violentara más”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.