Artemio Santos, asesor de Mara indica que adelgazarán secretarías para cumplir objetivos

Alistan restructuración en la administración estatal para ajustar secretarías al presupuesto del 2023

AGENCIA SIM

Chetumal.- Artemio Santos Santos, jefe de la oficina de la gobernadora, Mara Lezama, aseguró que prevén reestructurar la administración estatal, al “adelgazar algunas secretarías”, a fin de hacerlas más eficientes y ajustar sus acciones al presupuesto del año próximo que será más o menos el mismo que el ejercido durante este 2022.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que el trabajo de la jefatura que preside será el de coordinar y darle seguimiento a cada uno de los secretarios, aunque apuntó que esta instancia no manejará fondos financieros.
“No hay manejo de recursos, es coordinación, es buscar que cada uno de los secretarios estén llevando a cabo sus labores correspondientes. Nosotros nos encargamos de hacer el seguimiento para tener a nuestra gobernadora informada y sacar todos los puntos pendientes”, destacó.
Asimismo, apuntó que esta medida tendrá como objetivo cumplir con el Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo, el cual está en proceso de conformarse, para que sirva como guía para ajustar todos los programas del gobierno estatal.
En ese renglón, Santos Santos añadió que es fundamental el papel que tendrán los gobiernos municipal y federal, así como el Poder Legislativo, para establecer los mecanismos que permitan a la administración estatal obtener, si es necesario, más recursos para cumplir con los compromisos adquiridos, dada la deuda heredada.
Por otra parte, el jefe de la oficina de la gobernadora destacó que uno de los principales temas a atender será el del campo y lograr el desarrollo económico del sur del estado, para que se consolide una interrelación con el sector turístico de la zona norte.
“Tenemos varios pendientes. El campo, que tiene un atraso importante. Y también, algo que nos ha pedido la gobernadora que le demos bastante énfasis, que es el de levantar el sur, y no solo con el discurso, sino con la coordinación de todos”, apuntó.
Finalmente, acotó que, en lo que respecta al proyecto de presupuesto para el próximo año, éste no presentará grandes cambios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.