Cuestionamientos de Morena dan legitimidad a mi nombramiento, afirma Rubí Pacheco

AGENCIA SIM

Chetumal.- La nueva consejera presidente Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Rubí Pacheco Pérez, consideró que los cuestionamientos realizados por militantes de Morena hacia su nombramiento le dan mayor legitimidad, al demostrar que ella es ajena a partidos políticos.
Entrevistada luego de rendir protesta a su cargo, por un periodo de siete años, la consejera consideró “respetable” las críticas de Morena, por su falta de acercamiento hacia los partidos políticos, añadiendo que es incluso valioso que ellos cuestionen cualquier cosa ajena a la ley.
“Ese cuestionamiento ha dado pie a que mi nombramiento ha sido completamente legítimo”, aseveró la presidente del Ieqroo.
Por otro lado, sobre la reforma electoral que se plantea en el Congreso de la Unión, misma que pudiera desaparecer a los órganos electorales estatales como el Ieqroo, Pacheco Pérez opinó que cualquier modificación legal debe ser considerada con seriedad y, principalmente, que se respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos.
“Toda institución es perfectible, pero los ciudadanos son primeros”, declaró.
En cuanto a sus primeras acciones, en su nuevo cargo, señaló que se familiarizará con la plantilla laboral, se informará sobre la agenda que tienen ya preparada y se enfocará en la construcción de la propuesta de presupuesto para el año próximo.
Rubí Pacheco Pérez añadió que su labor será de puertas abiertas, respeto y conciliación con todos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.