Cede Blanca Merari facultades al oficial mayor del Ayuntamiento

AGENCIA SIM

 

Puerto Morelos.- Con la publicación hoy en el Periódico Oficial del Estado del acuerdo tomado por el Cabildo, el oficial mayor del Ayuntamiento de Puerto Morelos, Jonathan Yong Mendoza, asume algunas facultades que por les le eran únicamente conferidas a la presidente municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz.

El documento hecho público hoy, señala que Yong Mendoza tiene facultades para suscribir convenios, contratos y demás actos jurídicos, en lugar de la presidente municipal, sin que esto signifique que la edil no pueda también realizar estas acciones.

El oficial mayor gana estas facultades pese a que hace un año la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló sus cuentas, al igual que las de su padre, como parte de una amplia investigación hacia diversos funcionarios así como integrantes de la llamada “mafia rumana”.

Yong Mendoza, quien fuera secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez y luego director de Catastro, con Remberto Estrada, también presuntamente fue investigado por el SEIDO por nexos con la delincuencia organizada.

Más recientemente, el funcionario municipal sumido en polémica, por sus circulares en las que obliga a los trabajadores del Ayuntamiento a acudir a eventos públicos de la presidente, incluso fuera de horario de trabajo.

Apenas ayer domingo, en un escrito que trae su firma, les ordenó a los directores del municipio a “exhortar” a su personal a cargo a acudir al aniversario del Decreto de Creación de Puerto Morelos, debiendo acudir todos una hora antes de la toma de la foto, con pantalón negro y camisa blanca.

Cabe recordar que el Cabildo previamente también votó por otorgarle facultades extraordinarias a la anterior oficial mayor, incluso para ocupar su lugar en las sesiones de Cabildo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.