Felipe “G” es sentenciado a 18 años de prisión por feminicidio

Comunicado 55/2022-Z2

*Obtiene FGE Quintana Roo sentencia de 18 años de prisión por delitos de feminicidio en grado de tentativa*

• Fiscales especializadas demostraron la participación de Felipe “G” en hechos ocurridos en septiembre de 2019

Othón P. Blanco, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que fiscales del Ministerio Público obtuvieron una sentencia condenatoria de 18 años, 8 meses y 28 días de prisión en contra de Felipe “G”, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, relacionados con la carpeta administrativa 181/2020.

Fiscales Especializadas en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, en audiencia de juicio oral presentaron las evidencias ante el juez, que demostraron que el ahora sentenciado intentó privar de la vida a la víctima con un objeto punzocortante al interior de un domicilio en el municipio de Othón P. Blanco, en septiembre de 2019.

Del mismo modo, derivado de las investigaciones y pruebas psicológicas, se expuso que la víctima sufría constantemente de violencia física y psicológica por parte del agresor.

En audiencia de individualización de sanciones, el juez otorgó la pena de 18 años, 8 meses y 28 días de prisión en contra de Felipe “G”, además le impuso el pago de 20 mil pesos por concepto de reparación del daño moral y 71 mil 200 pesos por concepto de multa.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.