Rafael Marín confirma conexión comercial del sureste con el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo

 

Cancún.- Rafael Marín Mollinedo, director general del Corredor del Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, confirmó que el Tren Maya se unirá con el proyecto federal del que es encargado, con un circuito que abarcará de Tapachula, Chiapas, hasta Cancún y Chetumal.
“Es un hecho de que se unirá; ya se otorgaron los contratos para la remodelación de la vía del tren que va desde Coatzacoalcos a Palenque, con lo cual se va unir con el Corredor Interoceánico”, destacó.
Entrevistado en el marco de una reunión con empresarios en un hotel de Cancún, para resolver dudas y presentar avances de la obra, el funcionario federal señaló que este destino del Caribe Mexicano será beneficiado, porque esta unión ayudará a reducir los costos de trasladado de las mercancías que llegan del extranjero, al ya no tener que ser transportadas por tráiler desde lugares como Manzanillo, donde llega gran parte de los productos de importación.
“Ahora todas esas mercancías que vengan de Asia y lleguen aquí, a la zona, podrán ser descargadas en Salina Cruz y, por medio del tren, venir aquí”, señaló.
En tanto, sobre los avances del proyecto a su cargo, dijo que están por arrancar con la licitación de los parques industriales, luego de completar el proceso de la compra de los terrenos, que se encuentran en trámites de escrituración.
“Vamos a unir todo el sureste por vía férrea”, resaltó el funcionario.

ASPIRANTES DE MORENA
Por otro lado, Marín Mollinedo fue cuestionado sobre a cuál de los aspirantes a ser él o la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador brindará su apoyo, indicó que estará con el que sea designado por el partido Morena.
“Yo tengo muy buena relación con los tres, con Marcelo (Ebrard), con Claudia (Sheimbaun) y con Adán (Augusto López), entonces yo el que decide mi partido lo tengo que apoyar… estamos con cualquiera, yo me llevo muy bien con ello y yo sinceramente terminando esta encomienda en el 2024 yo me retiro a la vida privada”, apuntó.
Por último, dijo que confía en el proceso internos y resultado de las encuestas para definir al candidato a la presidencia de la República.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.