Observatorio: Cancillería quiere que Carlos Joaquín sea embajador antes de la Cumbre Trinacional del T-Mec del 12 de Diciembre

 

Por Pedro Canché

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) avanza en las gestiones para que en las próximas semanas sea ratificado Carlos Joaquín como embajador en Canadá para que en la Cumbre del T-Mec del 12 de Diciembre en la Ciudad de México tenga un asiento en las delicadas negociaciones que harán Joe Biden, Justin Trudeau y Andrés Manuel López Obrador.
En esta Cumbre a propósito de los 200 años del Aniversario de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, la SRE acelera que Canadá tenga un embajador luego de un año de estar acéfala.
La revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevará a cabo en México, el próximo 12 diciembre hay un asiento que falta en la relación México-Canadá, país que lleva un año sin embajador.
Esta será la prueba de fuego de Carlos Joaquín junto con los equipos de la embajada mexicana en Estados Unidos bajo la tutela de Esteban Moctezuma Barragán.
El Senado mexicano acelera los pasos en este nombramiento. Así que pueden saludar a Carlos Joaquín antes que se vaya a Canadá.
Y hoy lo ratificó AMLO, solo espera la ratificación de Canadá. Y Trudeau tendría ese gesto hacía el mexicano en un T-MEC donde le es conveniente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.