Aseguran autoridades a otros 200 migrantes en Othón P. Blanco

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- El aseguramiento de 193 personas en dos autobuses, ocurrido ayer en las afueras de Chetumal, llevó a las autoridades policiacas a un predio en la comunidad de Ucum, en donde descubrieron a al menos otras 200 personas extranjeras, igualmente indocumentadas.

El operativo fue encabezado por la Guardia Nacional con la Policía Quintana Roo, en una casa en la calle Benito Juárez, en este poblado de Othón P. Blanco, la que se cree es una escala dentro de una ruta de trasiego de inmigrantes por el territorio nacional.

En el lugar, los agentes encontraron a estas 200 personas en espera de su transporte hacia el norte, además de una camioneta de lujo, presuntamente utilizada por los “polleros”, o encargados del traslado de estas personas.

*CUBA:* Cuba: 183 personas Mujeres: 93 personas Hombres: 90 personas Niños: 13 personas Niñas: 17 personas *NICARAGUA:* Nicaragua: 14 personas Mujeres: 6 personas Hombres: 7 personas Niñas :0 Niños :1 persona *DOMINICANOS:* Dominicanos: 3 Mujer :01 persona Hombre:02 persona Total de personas: 200 personas

Ayer, dos camiones con 193 extranjeros indocumentados fueron detenidos en el punto de revisión en la entrada a Chetumal, quedando detenidos tres hombres mexicanos que fungían como choferes de estas unidades.

Al parecer, estos extranjeros provienen de países como Honduras, República Dominicana, Brasil, Guatemala, El Salvador, Cuba y Nicaragua.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.