Anuncian marcha grupos religiosos contra iniciativa de libre desarrollo sexual

/

Chetumal.- Grupos religiosos de esta ciudad han convocado a una marcha este 21 de marzo, para protestar contra la iniciativa de Morena para castigar con cárcel a quienes eviten el libre desarrollo sexual de las personas, lo que significa penalizar las “terapias de conversión”.

En conferencia de prensa, Lorena Gómez Palma, abogada que dice representar a 628 iglesias, señaló que esta reforma al Código Penal, ya fue turnada a comisiones para su análisis en el Congreso del Estado.
Aunque estas iglesias han buscado reunirse con la diputada María Fernanda Cruz Sánchez, no han podido concretar este encuentro.
“La elaboración de leyes no debe hacer en base a un sector, ya que trastoca los derechos de terceros, toda vez que propone penalizar de dos a 6 años de cárcel a quienes promuevan, ofrezca, obliguen, financien apliquen, induzcan o practiquen terapias de conversión”, se quejó.
La iniciativa de ley, alegó, debe tener un glosario de términos para que quede claro a qué se refieren con terapia de conversión, pues de lo contrario, se deja al arbitrio de la autoridad.
Esta reforma también castigaría a padres “en caso de ser quienes incurran en conductas sancionadas por discriminación de sus hijos por temas de género, se le dará vista a un juez para retirar la custodia del hijo afectado”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.