No descarta Ana Paty Peralta cerrar acceso de Puerto Cancún a Zona Hotelera

Cancún.- La presidenta municipal de Cancún, Ana Patricia Peralta, indicó que la próxima semana se reunirán con los administradores de Puerto Cancún, para revisar los accesos viales que fueron cerrados.
Este desarrollo ha comenzado a cerrar de forma alternada sus salidas hacia la Zona Hotelera y Bonampak, en horario pico, para evitar que automovilistas tomen sus vialidades internas como alternativa a pasar por el Kilómetro Cero.
En entrevista, la alcaldesa señaló que evalúan la opción de cerrar la entrada a Puerto Cancún desdr la zona hotelera, ya que alegó que “si por una razón no permiten que haya este flujo vehicular, entonces debería estar cerrada”.
Comentó que están en espera de la auditoría de movilidad que realiza el Imoveqroo, la cual estará lista en dos semanas, para saber cuál es exactamente la afectación.
“Por eso vamos a tener reunión con ellos para tener un consenso, que sea en beneficio de todos los cancunenses”, señaló.
Comentó que abordarán con los administrativos el tema de la glorieta, además de la opción de quitar los semáforos, “si hay muchas opiniones, vamos a tener esa reunión y vamos a tomar la mejor decisión”, dijo.

LLUVIAS
En otro tema, la edil indicó que la lluvia de ayer dejo 50 milímetros de agua en tan solo 40 minutos.
Reiteró su petición a la población para que mantenga limpias las alcantarillas de la ciudad y así evitar encharcamientos.
“Les pedimos que sea corresponsable, que cuando empiece a llover, normalmente ya saben dónde están los pozos y rejillas, que nos apoyen en el retiro de hojas para evitar encharcamientos”, expresó.
Señaló que ayer recorrieron la ciudad 40 camionetas de Servicios Públicos, con una cuadrilla de 10 personas en cada una de ellas, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, para liberar las vialidades primarias, y auxiliar a la población.

RECURSO POR PDU
En cuanto al recurso que presentó ayer el Ayuntamiento por el amparo en contra del PDU, la presidenta municipal comentó que las personas que interpusieron este recurso legal están en su derecho, por lo que ahora solo esperarán la respuesta de los jueces y el resultado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.