Sonda, famoso feminicida le ratifican sentencia de 50 años de carcel

Los Magistrados de la Segunda Sala Colegiada del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia, luego de reponer el proceso de apelación, confirmaron la sentencia de 50 años impuesta en un juicio al contador Martin Alberto Medina Sonda, al resolver que quedó acreditada la existencia del delito de feminicidio agravado.

El pasado 13 de septiembre del 2019, los Jueces Integrantes del Tribunal Primero de Juicio, dictaron sentencia condenatoria en contra del acusado por el brutal asesinato de su esposa Emma Gabriela, quien sufrió múltiples puñaladas a manos de Omar Miguel López Tobilla y Jonathan Mezquita Ávalos, sujetos que fueron sentenciados en su momento a más de 40 años.

Su defensor, David Araba Dorantes Cabrera, interpuso el recurso de apelación en su momento oportuno procesal y se confirmó la sentencia, se recurrió al amparo y Magistrados de la federación ordenaron la reposición del proceso de apelación para efectos.

Hoy se dictó nueva sentencia de segunda instancia y confirmó la resolución apelada.

De la misma forma se resolvió la existencia del delito de homicidio calificado y responsabilidad penal de Juan Ramón Moreno Hernández, (a) “El Cachorro”, a quien en el juicio oral se le condenó a 35 años de prisión, ya que según las investigaciones fue quien contactó a los homicidas materiales.

La defensa puede recurrir nuevamente al amparo contra la nueva sentencia de segunda instancia emitida por la ahora llamada Sala Colegiada Mercantil de Extinción de Dominio y Laboral.

Publicado originalmente en estamosaqui.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.