Logra la FGE Quintana Roo 78 detenciones, 23 vinculaciones a proceso y cuatro sentencias condenatorias del 12 al 18 de junio

• En el marco de la conferencia del Gabinete de Seguridad del Estado, el Fiscal General, Óscar Montes de Oca, informó que 67 detenciones fueron en flagrancia y 11 en cumplimientos de órdenes de aprehensión

• Entre los motivos de las detenciones, destacan 20 por narcomenudeo, seis por homicidio, cuatro por robo y una por violación

Tulum, Quintana Roo, a 19 de junio de 2023. El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, informa que durante la semana del 12 al 18 de junio del año en curso, se lograron, en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, 78 detenciones, 23 vinculaciones a proceso, ocho cateos y cuatro sentencias condenatorias.

En el marco de la conferencia del Gabinete de Seguridad del Estado, señaló que con respecto al total de las detenciones, 67 fueron en flagrancia del delito y 11 en cumplimientos de órdenes de aprehensión; entre los motivos de estas destacan 20 por narcomenudeo, seis por homicidio, cuatro por robo y una por violación.

El Fiscal General dio a conocer que en el lapso mencionado, 23 personas fueron vinculadas a proceso, a 15 de estas se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Asimismo, se llevaron a cabo ocho cateos y obtuvieron cuatro sentencias condenatorias: dos por robo, una por el delito de daños y una más por trata de personas con pena de 22 años y seis meses de prisión.

En otros temas, Óscar Montes de Oca destacó la vinculación a proceso de los tres sujetos detenidos en Veracruz, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer extranjera, ocurrido en un establecimiento de Playa del Carmen.

Deja un comentario

Your email address will not be published.