Se suma personal del Cecyte Quintana Roo a paro nacional

Cancún.- Los 450 trabajadores de los nueve planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en Quintana Roo se sumaron esta mañana al paro nacional que se lleva a cabo en todo el país, para exigirle al gobierno federal aumento de salarios y mejores prestaciones.
Entrevistado a las afueras del Plantel II, ubicado en Cancún, David Aké Rosado, secretario general del Sindicato de Trabajadores de dicha institución en la entidad, informó que esta manifestación que realizan durará hasta las 9 de la noche, cuando termine la mesa de negociación que se lleva a cabo en la Ciudad de México, entre representantes del Cecyte y autoridades federales.
Destacó que esta medida es una forma de presionar al gobierno federal para que cumpla con los acuerdos pactados en la mesa de negociación realizada hace unos meses con el hoy exsecretario de gobernación Adán Augusto López.
Entre las demandas expuestas, detalló, se encuentran cumplir con resoluciones para destinar tres mil 500 millones de pesos para homologar el salario, los ascensos, así como la basificación de los docentes y el personal administrativo.
Resaltó que en caso de que el gobierno federal no dé respuesta favorable a sus exigencias, no iniciarán clases en el mes de agosto, lo que podría afectar a más de 14 mil alumnos en el estado.
“No queremos afectar a la educación superior, estamos muy conscientes en ese sentido, nuestro interés es que nos resuelvan el rezago que existe por más de 10 años, el rezago sobre todo salarial y en prestaciones que no nos han podido atender”, resaltó.
En ese sentido, al destacar que este sistema es el más afectado de todos a nivel media superior, Aké Rosado refirió que no se detendrán hasta que el gobierno federal mejore las condiciones labores de más de 120 mil trabajadores sindicalizados del Cecyte.
Agregó que esperarán el resultado de las mesas de negociación, para tomar las medidas que determine la organización nacional, si así se da el caso.
“Dependiendo el resultado de la reunión, tomaremos medidas, pero seguiremos trabajando, no dudo que sea la única reunión, aunque esperemos que se concrete la estrategia financiera con el gobierno federal”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.