IMSS presenta denuncia penal contra empresa SITRAVEM cuando adjudicación del servicio de mantenimiento pertenece a Elevadores Otis

 

Playa del Carmen.- A pesar de que a la empresa SITRAVEM le fue revocado el contrato por adjudicación del servicio de mantenimiento de los elevadores del IMSS, hoy la institución presentó una denuncia penal en su contra derivado del accidente registrado en el Hospital General de Zona 18 de Playa del Carmen donde perdió la vida una menor aplastada por un elevador.

Así lo dió a conocer la dirección general del IMSS a través de un comunicado donde además indicó que los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital, fueron separados de sus cargos en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

Cabe recordar que el 28 de junio la División de Contratación de Activos y Logística del IMSS, firmó el acta de Adjudicación Directa Nacional número AA-50-GYR-050GYR019-N-173-2023, para la contratación
del “Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo con suministro de refacciones a Equipos de Transportación Vertical en Unidades Médicas y No Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social”, favor de la persona moral Elevadores Otis, S. DE R.L. DE C.V.

En licitación pública, en Mayo de 2016, tres meses después de ser nombrado por Enrique Peña Nieto como director general del IMSS, Mikel Arreola( Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, 8 de febrero de 2016-6 de diciembre de 2017) adquirió 183 elevadores de la peor marca Hitra, a la empresa Construcciones ARYVE S. A. de C. V. en participación conjunta con Abastecimientos y Servicios Industriales del Toro S.A de C.V, por la cantidad de 558.6 millones de pesos más IVA.

Deja un comentario

Your email address will not be published.