Debe TEQROO investigar a magistrado presidente por caso Luis Gamero, advierte Hugo Alday

Chetumal.- El órgano interno de control del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) debe iniciar un expediente para revisar la actuación del magistrado presidente, Sergio Avilés Demeneghi por haber presentado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una impugnación contra la sentencia de la Sala Xalapa que le impide a Luis Gamero Barranco ser candidato en 2024, por estar sancionado por Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género (VPMRG) desde 2021.

Así lo advirtió, en entrevista, Hugo Alday Nieto, diputado local, al destacar que, en caso de encontrar una conducta ilegal en la resolución del caso relacionado a la inelegibilidad de Luis Gamero, el TEQROO debe actuar en consecuencia ante “hecho lamentable”.

“Me parece lamentable que un magistrado actúe en contra del propio criterio del tribunal, el cual emitió un criterio, se confirmó en la sala superior, y un vez que viene una resolución de desechamiento del único recurso que quedaba, al fin se regresa para tratar de revertir su propio criterio o de la del tribunal. Me parece que es un tema lamentable, un tema grave”, añadió.

Alday Nieto indicó que el TEQROO debe actuar ya para revertir esta impugnación, pues señaló que esta institución no se puede permitir “contradicciones”.

“Seguramente habrá un movimiento. Recordemos que son un órgano colegiado y seguramente pedirán cuentas, porque ponen en entredicho a los demás magistrados”, agregó.

Por último, el legislador no descartó que el Congreso local realice próximamente un exhorto para que este tribunal lleve a cabo las medidas correspondientes sobre este caso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.