Aumenta número de nigerianos apoyados en la Unidad de Atención a Migrantes de Solidaridad 

 

AGENCIA SIM

 

Playa del Carmen.- Al contrario de otros años, un número cada vez más creciente de migrantes nigerianos ha solicitado apoyo de asilo en la Unidad de Atención a Migrantes de Solidaridad, la única activa en el estado, reveló esta día Leticia Chaverri Pérez, directora de este centro de refugio municipal.

En entrevista breve, la funcionaria dijo desconocer el fenómeno que está causando que cada vez más personas provenientes de este país de África arriben al estado.

En ese tenor, Chaverri Pérez resaltó que los nigerianos se encuentran entre las personas que acuden a las oficinas de esta unidad, no solo para solicitar apoyo en trámites, sino para pedir estancia en el refugio que se ubica en Puerto Aventuras.

Indicó que actualmente, en esta centro de atención, se encuentran refugiados varios migrantes de Nigeria, así como de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Salvador, que son los más frecuentes.

En total, abundó Leticia Chaverri, han sido recibidos en este refugio, en lo que va del año, 324 personas, que se quedan de dos semanas hasta varios meses, aproximadamente.

De igual forma, al ser cuestionada al respecto, la funcionaria enfatizó que, hasta el momento, ninguna persona afectada por el conflicto Israel-Palestina ha acudido a solicitar refugio.

Agregó que en lo que va del año, esta unidad ha brindado alrededor de 5 mil atenciones, principalmente para asesorar a personas de Estados Unidos, en algún trámite migratorio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.