Van en Quintana Roo 32 mil créditos del Infonavit cambiados del Salario Mínimo a pesos 

Cancún.- Cerca de 32 mil 623 créditos hipotecários del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el estado ya han hecho su conversión de Veces el Salario Mínimo (VSM) a peos para que no suba su deuda el próximo 1 de enero.

En conferencia de prensa, Víctor Hugo Ducoing Pedroza, generante regional de crédito Infonavit, indicó la meta es lograr que 58 mil trabajadores puedan mejorar sus condiciones de crédito dentro del programa “Responsabilidad Compartida”.

Explicó que las personas que no lo realicen antes del próximo año tendrán un aumento en el crédito y la mensualidad, además de que no se verá reflejado parte de los pagos realizados en el año por el mismo incremento.

Al realizar este cambio, explicó que los trabajadores evitarán ajustes anuales, quedando con mensualidades fijas para lo que quede del crédito, con tasas de interés del 1 al 10.45%, lo que les permitirá “una mejor planeación financiera”.

Para realizar este trámite los trabajadores podrán acudir a las oficinas del instituto en Chetumal, Tulum, Playa del Carmen y Cancún, además de poder hacerlo directamente a través del portal, donde se les generará un acuse del trámite.

Señaló que a pesar de que este programa está garantizado al menos hasta que termine el sexenio, a partir del 2024 se tendrá que hacer bajo las condiciones en las que se encuentre el salario mínimo.

Los créditos con algún financiamiento compartido o que cuentan con una acción legal de por medio, no podrán participar en este programa, aclaró.

Resaltó que desde el 2019 a la fecha se han otorgado apoyos acumulados a 32 mil trabajadores en todo el estado, es decir, de cada cinco créditos uno ha tenido un beneficio.

En cuanto a las viviendas que aparentemente están abandonadas, Ducoing Pedroza expresó que la mayoría de los propietarios está pagando su crédito, los cuales también pueden entrar en el programa si no tienen alguna acción legal emprendida por parte del instituto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.