Inaugura presidente la estación del Tren Maya en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Poco antes de las 2 de la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama arribaron a la estación del Tren Maya en Playa del Carmen, poniéndome fin al recorrido inaugural del tramo que comprende esta ciudad y Cancún.
Este recorrido inició a las 11:57 de Cancún, se detuvo, después de 24 minutos, en la estación de Puerto Morelos, y concluyó a las 1:54 de la tarde, al llegar a Playa del Carmen.
A su llegada, el presidente fue recibido por decenas de simpatizantes que coreaban su nombre, así como por algunas personas que se manifestaban en contra de este proyecto ferroviario.
Posteriormente, el presidente de la república, la gobernadora y otras autoridades encabezaron una breve ceremonia, aunque de manera interna, ya que no permitieron el acceso de medios de comunicación. La prensa que llegó en tren tuvo que esperar hasta que las autoridades se fueran para poder descender; en tanto, aquellos que aguardaban en Playa del Carmen no podían ingresar a la estación.
Los funcionarios federales y estatal se retiraron en automóviles que habían sido traídos para ese propósito.
La gobernadora Mara Lezama compartió, una hora después del arribo, un breve video en el que se nuestra al Tren Maya llegando a la estación.

En dicho video logra apreciar algunos trabajadores en la orilla, así como a decenas de vehículos y un autobús de ADO, en las inmediaciones de la estación.
Cabe mencionar que al igual que en Puerto Morelos, durante el acto de arribo resaltó la ausencia de algunas autoridades, entre ellas la de Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, quien se encontraba visitando una escuela, en el fraccionamiento Pescadores, a escasa distancia de la estación.
También se hizo notar la falta de presencia de transporte público, motivo por el cual muchas personas, entre ellas muchos reporteros, caminaron largas cuadras por la carretera hacia El Tintal, para encontrar un taxi, un mototaxi o un camión.

Deja un comentario

Your email address will not be published.