Advierten en Isla Mujeres prevenir contra el paludismo

La Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo en coordinación con la Dirección de Salud de Isla Mujeres, refuerzan las acciones en caminadas a la prevención y detección oportuna del paludismo entre la comunidad isleña.

Al respecto, la Dirección de Salud dio a conocer que ante la presencia de dolor de cabeza, fiebre, sudoración escalofríos y vómitos se debe acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para una valoración médica y efectuar el estudio de toma de Gota Gruesa.

Desde hace 4 años el Estado está libre de paludismo, sin embargo, se recomienda a la población que, ante la presencia de los mencionados síntomas y la sospecha de padecerlo, acudan al médico, ya que el paludismo presenta síntomas similares a otros padecimientos médicos.

El paludismo o malaria se transmite por la picadura del mosquito hembra del género Anopheles infectada por las especies del parásito Plasmodium, conocidas como falciparum y vivax. Los síntomas se caracterizan por fiebre superior a 39 Grados Centígrados, una o dos semanas después de la picadura de un mosquito infectado, en los primeros días puede haber escalofríos y sudoración cada 24 o 36 horas.
[1:38 p. m., 25/3/2024] Pedro Canche: Parques listos para recibir a los niños en estas vacaciones

El Gobierno Municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Isla Mujeres), invita a las niñas y niños isleños a visitar los parques infantiles en estas vacaciones de Semana Santa.

Los parques infantiles Las Aves, Las Gaviotas, Las Tortugas y Las Ranitas, en la Zona Insular, así como Los Venaditos, El Centauro y el corredor de juegos Oxté, se encuentran abiertos de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Los espacios infantiles se encuentran limpios, ordenados y bonitos, además de que cuentan con lonaria, por lo cual ha sido posible ampliar sus horarios, para que las niñas y niños puedan jugar y divertirse desde temprana hora sin ningún tipo de riesgo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.