No hay oportunidad para profesionistas quintanarroenses: Luis Ovando Martínez

Chetumal.- El presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, Luis Ovando Martínez, arremetió contra el oficial mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, por contratar a profesionistas de otros estados y relegar a los quintanarroenses.
“Pinta un cambio en contra de los profesionistas del estado, porque todo mundo sabe que desde la Oficialía Mayor de gobierno, como las instituciones como la Secretaría de Salud, por ejemplo, están despidiendo a nuestros profesionistas e imponiendo gente que viene de fuera; en alguna ocasión platiqué con el oficial mayor de gobierno y en sus palabras dice que no hay muchos poblanos o de la Ciudad de México, pero yo le refuté en aquella ocasión, que sí están metiendo a gente de fuera hasta en estos momentos, cada uno en cargos importantes también trae a familiares y amigos, siempre lo negó. Mucha gente de otros estados ha desplazado a los profesionistas Quintana Roo y meten a gente que apenas se está bajando del avión”, se quejó.

Agregó que los jóvenes recién egresados de la universidad han sido rechazados para ocupar cargos en el Gobierno del Estado.
“A los jóvenes de Quintana Roo no les dan trabajo y, en segundo lugar, se les engaña, porque se les pide sus documentos y con la promesa que les van a llamar, pero no tienen espacio los quintanarroenses, solo los de fuera; es una lástima que un sujeto que se dice ser quintanarroense, como el oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos, esté tratando mal a nuestros coterráneos, en especial a los chetumaleños”, señaló.
Por otro lado, confirmó que tiene la firme intención de participar en las próximas elecciones por la vía independiente.
“Son prácticas de siempre y ya van los dados cargados, ojalá me pudieran callar la boca; hablamos con la diputada Tepi (Euterpe Gutiérrez) para hacerle el planteamiento de estos problemas; yo participé activamente en el proceso electoral anterior como candidato a diputado independiente y tengo el objetivo a participar como candidato a presidente municipal, siempre independiente”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.