Lili Campos, la abogada que rescatará Solidaridad

///

 

 

Playa del Carmen.- La seriedad de Lili Campos, el rostro adusto, propio de una abogada en derechos humanos con carrera en temas jurídicos, llama la atención del playense harto de la corrupción y retroceso en Solidaridad con Laura Beristain al frente con Morena.

Las 200 personas que visita al día muy rápido y con el rigor de las medidas sanitarias por la pandemia los encuentra con decepción tristeza.

-Laura gastó 170 millones de pesos en la Quinta Avenida y no invirtió en estudiantes, en los pobres, en pleno COVID-19, dice.

Es un insulto gastar esos 170 millones de pesos en una obra que no lo requería y el sitio quedó peor dejando una estela de negocios en quiebra por lo tardado de la remodelación.

-Además Playa del Carmen necesita drenajes, obras importantes para que la basura y residuos no ennegrezcan el azul Mar Caribe. Los ambientalistas van a tener que meterle cerebro ? a esta ciudad joven.

El Tren Maya, dice la candidata del PAN-PRD-PRI y Confianza, es un atractivo turístico muy bueno que viene a agilizar los tiempos de llegada tanto de los obreros como del público y del turista.

-Pero lo que preocupa es que los cenotes son bastantes frágiles y vienen los socavones, expresa.

Vienen un crecimiento grande, y a este mayor crecimiento económico es importante generar acciones que generen recursos para el pueblo. Se requiere visión.

Lili sabe de lo que habla. Se inspira. Y suspira por el atraso de Playa del Carmen.

Jóvenes afectaros en sus estudios y economía, además de baches e inseguridad matan los anhelos ciudadanos.

El Instituto Nacional Electoral tiene autorizado casas encuestadoras serias que la favorecen, el empate técnico quedó atrás y Laura Beristain se desplomó.

Con Gabriel Mendicuti, la serpiente ? del borgismo que fue aplastado solo hace ruido pero la gente ya lo conoce. Lili no lo considera rival. Es más rival el Chano Toledo de Movimiento Ciudadano.

Espera ganar la presidencia municipal para combatir la inseguridad, el acoso y extorsión a los comerciantes y reactivar la economía y combatir con mano fuerte la corrupción y la impunidad.

Esta abogada lo tiene claro y a pesar que no cuenta con el apoyo de Cristina Torres (“desconozco que hace, cada quien por su lado aunque es mi amiga”) los playenses la han adoptado.

Y no importan las campañas sucias y guerra sucia, viejas prácticas del PRI de Gabriel Mendicuti y del morenismo-priismo.

-Esas prácticas de guerra sucia me fortalecen, cada ataque somos más fuertes, a falta de argumentos y motivo de críticas vienen las calumnias y mentiras.

Dice:

-Amo a mi municipio.

Y dice que desde el minuto 1 habrá cambio total.

Sus hijos Cuauhtémoc, Rosa y Leobardo, de 23, 20 y 16 años de edad le tienen paciencia y la apoyan.

Por lo menos cenan juntos… primero los hijos siempre…

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.