Capturarán resultados para el PREP directamente de la casilla

//

 

Chetumal.- A través de equipos móviles especiales, los resultados de la votación este seis de junio serán capturados directamente desde la casilla, para alimentar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, consejero presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) señaló que los capacitadores asistentes electorales (CAE) serán los encargados de tomarles una fotografía al acta de escrutinio de cada casilla, para enviar esta imagen para su captura.

“Esto significa un ahorro de tiempo, ya que no hay que esperar a que llegue el paquete electoral al consejo municipal”, explicó el funcionario electoral.

Sauri Manzanilla recordó que desde 2015 el Ieqroo ha implementado el PREP con sus propias herramientas, proceso que buscan siempre mejorar.

En esta ocasión, utilizarán equipos telefónicos adquiridos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para efectuar este proceso. Esta institución además brindará la capacitacón requerida para los CAEs.

El día de la jornada electoral, un notario público certificará que el PREP esté en ceros, a las seis de la tarde, para iniciar la apertura, aunque la publicación de los resultados en internet inicia a las ocho de la noche, con cortes cada 15 minutos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.