Trabajadores levantan plantón en el Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto por promesa de pago de la presidenta electa

 

 

 

Felipe Carrillo Puerto.- Ya fue levantado el plantón que mantenían los trabajadores del Ayuntamiento en el Palacio Municipal para exigir el pago de varias quincenas atrasadas.

La presidenta electa Mary Hernández llegó muy temprano a las oficinas municipales y después de un diálogo con los afectados, prometió cubrir el adeudo pendiente generado por la administración saliente desde el primer día de su gobierno; es decir, en seis días.

Ante esa promesa, los empleados del Ayuntamiento, entre los que figuran eventuales y de confianza, levantaron su manifestación y se retiraron del Palacio Municipal.

Sin embargo, advirtieron que en caos de incumplir retomarían su movimiento.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.