Morenistas prefieren a Mara Lezama y panistas a Nivardo Mena, según encuesta

Cancún.- La encuestadora “Metrika Social” dio a conocer su última encuesta, donde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el partido más conocido por los ciudadanos con 54.6% y Nivardo Mena Villanueva como el mejor posicionado en el PAN con un 51.8%.
La encuesta, donde participaron 4 mil 635 personas de 18 a 65 años fue levantada del 18 al 21 de octubre, residentes en Quintana Roo y de los que respondieron el 48.8% son mujeres y 51.2% hombres.

 


De la pregunta, de los siguientes personajes seleccione a quienes conozcas o de ¿quién has escuchado hablar? Los primeros tres corresponden a Morena: Mara Lezama con 20%; José Luis Pech Varguez con 17.1%; Marybel Villegas Canché con 13.9% y en cuarto sitio está Nivardo Mena Villanueva con 10%; debajo de él están Roberto Palazuelos, Filiberto Martínez, Gastón Alegre, Pedro Joaquín, Mayuli Martínez Simón, Rafael Marín, Arturo Contreras y Gerardo Mora.
La medición también especifica “el candidato que eligen los simpatizantes o militantes”, los de Morena prefieren que Mara Lezama sea su candidata con el 38.8%, seguida de José Luis Pech Varguez con el 26.4%; Marybel Villegas con 16.9%; Rafael Marín con 5.1%; Luis y Gastón Alegre con 4.3 y1.3% respectivamente.
En el PAN, prefieren a Nivardo Mena con un 51.8%; Lilí Campos con 18.2% y Mayuli Martínez Simón con un 7.3%.

En el PRI, tienen a Filiberto Martínez en primer lugar con 32.9% y Pedro Joaquín con 25.1%. En el hipotético caso que vaya Marybel Villegas por el PRD, lleva 22.1% de preferencia; Nivardo Mena con 19.5%; Julián Ricalde con 15.3%; Jesús Pool Moo con 12.4% y Gerardo Mora con 9.5%.
En cinco escenarios en votantes definidos, en la encuesta Nivardo Mena al enfrentarse con Marín Mollinedo queda debajo en un 2.2% y en los otro cuatro queda en segundo lugar ya sea que vaya por el PAN, Movimiento Ciudadano o por Fuerza por México, lo que representa una oposición real al Movimiento de Regeneración Nacional.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.