Eliminará cervecera anillos de plástico en sus productos

/

 

 

Ciudad de México.- Grupo Modelo, eliminará los anillos plásticos de sus latas de cerveza que serán distribuidas en Quintana Roo, esto con el propósito de crear un futuro con más motivos para brindar a través de acciones de sustentabilidad.

Lo anterior lo dio a conocer Directora Regional de Sustentabilidad de Grupo, Soqui Calderón quien destacó que la compañía cervecera se convierte en la primera empresa en América en adoptar la tecnología “Can Collar Eco”, con lo que se logrará evitar alrededor de 335 toneladas de desperdicio en el empaque anualmente.

“Después de un programa piloto en Tulum, en Grupo Modelo continuamos apostando por la innovación en la búsqueda de alternativas para los anillos plásticos en el empaque de latas de cerveza. Fue así que encontramos Can Collar Eco… para sostener y asegurar nuestras latas de cerveza a través de toda la cadena de suministro”, mencionó.

Esta solución ecológica, permite eliminar los anillos plásticos de las latas vendidas en Quintana Roo en dos etapas: primero en los 6-pack de Corona Extra, Modelo Especial y Montejo, y en el primer trimestre de 2022, con la instalación de la primera máquina de alta velocidad para la aplicación de este empaque en México, se eliminarán los anillos plásticos de las marcas Negra Modelo, Barrilito y Victoria.

Patrick Kivits, President of Consumer Packaging en WestRock explicó que este es un ejemplo de compromiso con el medio ambiente; “esperamos ayudar a Grupo Modelo a alcanzar sus metas de sustentabilidad a través de la implementación de este innovador empaque a base de fibra de papel”.

A diferencia de una caja de cartón que cubre por completo el producto, el Can Collar Eco solo utiliza una capa de cartón para sostener la parte superior de las latas. Con ello, la meta es sacar del mercado aproximadamente 12 millones de anillos plásticos al año.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.