Turistas australianos aparecen calcinados en Sinaloa

El viaje de estos 2 Autralianos por toda la costa del Pacífico acabó supuestamente en un camino del conflictivo estado de Sinaloa

El hallazgo del 21 de noviembre de una camioneta incendiada con dos cuerpos dentro y otros útiles reconocibles hace que existan pocas dudas sobre la identidad de los cadáveres

La mexicana Andrea Gómez y la canadiense Josie Cox, han exigido ayer lunes a las autoridades de Sinaloa averiguar si los restos calcinados que se encontraron en una furgoneta son los de sus novios, Adam Coleman y Dean Lucas, surfistas australianos desaparecidos, estos restos fueron encontrados el 21 de noviembre pasado.. “Todo apunta a que podrían ser ellos, porque la camioneta coincide”, ha dicho Gómez.

surfistas.jpg_502737442Adam Coleman y Dean Lucas, ambos de 33 años y amantes del surf, partieron de Canadá en la furgoneta de Cox, novia de Lucas, y bajaron por toda la costa del Pacífico hasta México. Andrea Gómez, novia de Coleman, los esperaba el pasado día 21 en Guadalajara, a donde nunca llegaron. Ella puso la primera denuncia por desaparición y las familias de ambos multiplicaron la alerta en las redes sociales. Muchos los vieron pasar; el último, los vio la noche anterior intentando comprar un mapa cerca de Los Mochis, en Sinaloa.

Una camioneta igual a la de los viajeros apareció en una vereda de Novolato, cerca de Culiacán, capital de Sinaloa, totalmente calcinada y, según las autoridades, sin placas de matrícula; con dos cuerpos dentro, así como una bicicleta de montaña, una cocinilla y otros útiles reconocibles. Con la prisa, viajaron de noche, se ha lamentado Andrea.

El día de ayer 30 de noviembre de 2015, la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa confirmó que la camioneta localizada quemada y con dos cuerpos calcinados en el municipio de Navolato, pertenece a los dos australianos que viajaban de Canadá hacia Guadalajara, el fiscal del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, aseguró que tuvieron contacto con la embajada y la unidad está registrada a nombre de Adam Coleman.

También se ordenaron las muestras de ADN que realizará la PGR, para identificar los restos localizados.

img-20151121-wa0031.jpg_594723958.jpg_325660895Pese a que el Ministerio de Exteriores australiano afirmó que sus diplomáticos colaboraban con las autoridades mexicanas y las familias para confirmar el destino de los viajeros, Gómez se ha quejado de la nula atención recibida hasta el lunes por la embajada y las autoridades, que ni siquiera le informaron del hallazgo de la furgoneta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.