Golpe a la democracia en México:Militares autorizados por Senado para allanar domicilios.Dictadura se legaliza

en Elecciones2016

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En plena madrugada, sin discusión por parte de la mayoría del PRI, PAN y Verde, el Senado aprobó por 78 votos a favor y 27 en contra de los legisladores del PRD y PT las reformas al Código de Justicia Militar que faculta a los juzgados de control castrense a realizar cateos domiciliarios, autoriza la intervención de comunicaciones privadas que se realicen de forma oral, escrita o por medios electrónicos y digitales, y restringe el acceso a los periodistas a los juicios orales castrenses.

Los senadores Alejandro Encinas y Manuel Bartlett argumentaron que esta nueva ley “facilita el estado de excepción”, y propusieron la moción suspensiva del dictamen, cuya minuta provino de la Cámara de Diputados y no se le hizo ninguna modificación, a pesar de que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos advirtió que existían varios ordenamientos violatorios a las garantías individuales.

“Así se empieza y se termina en dictaduras militares, no se juega con las armas”, sentenció este viernes el senador Bartlett, del PT, al argumentar en contra de esta iniciativa porque –dijo– le da “facultades excesivas” a las fuerzas armadas, “crea un sistema dictatorial, va más allá de la disciplina militar, viola la Constitución, engrandece a las fuerzas militares y viola la soberanía popular”.

En la discusión del dictamen, Bartlett también cuestionó a los senadores que apoyaban esta minuta: “¿Qué tienen que ver los cateos a domicilios particulares con la disciplina militar? ¿Se dan cuenta de lo que están haciendo? ¿Están autorizando que los propios militares cateen el Senado?”.

Banner

1 Comment

  1. cuantas veces no se escaparon delincuentes cuando estaban copados por militares por no poder entrar esperando una orden judicial que nunca llego, pretexto que el juez que debía darlas no se le podia ,localizar y estos escapaban por azoteas y casas colindantes. y se escapaban a pesar de a ver atacado a las fuerzas armadas.Sres.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Elecciones2016

Ya está

Andrés Manuel López Obrador presentó su registro como precandidato presidencial ante Morena;
Ir a Arriba