IEQROO realizó formato a modo para favorecer a Mauricio Gongora y aún así salió derrotado

en Actualidad

ESTE PORTAL LO DIJO DE ANTEMANO

“EL DEBATE SIN DEBATE” PARA NO EXHIBIR A GONGORA.

 

 

EL IEQROO HIZO SU CHAMBA: CON UN FORMATO CON CAMISA DE FUERZA

EL CHICHARO EN EL OIDO DERECHO  CONTRIBUYO A QUE GONGORA ACTUARA COMO EN UN COMERCIAL MAS DE SU CAMPAÑA.

Por Enrique Plata Leal

En punto de las 8pm Conforme a la agenda acordada dio inicio el tan esperado “Debate entre los Cinco  candidatos que aspiran a la Gubernatura de Quintana Roo.

Como un trámite más que  obligatorio para cumplir  con el compromiso,  paso sin pena ni gloria como una clase de civismo donde el formato autorizado previamente  por el IEQROO, solo procuro limitar a un dialogo formal de exposición de preguntas y respuestas sin cumplir con el objetivo más elemental de debatir y defender con ideas y propuestas los puntos de vista de cada uno de los protagonistas.

Tal parece que el objeto del formato impuesto por el IEQROO fue creado para proteger al Candidato Góngora Escalante, Evitando que los temas de corrupción y Escandalo fuesen restringidos para frenar de alguna manera la caída libre en la que se encuentra inmerso por los excesos ya denunciados en el ejercicio de sus responsabilidades como servidor público.

Lo más sobresaliente en la exposición de Góngora fue cuando dijo que era honesto, esta aseveración cínica , fuera de la realidad  le costara mucho al haberse burlado con sorna ante los ojos incrédulos de una audiencia que esperaba más del debate televisado.image image image image image image

La participación del DR. PECH, jugando su papel de punta de lanza para atacar  y de victima para parecer contrario al gobierno, argumento con pérdida de memoria y tontamente  cuestiono el origen priista de Carlos Joaquín ; cuando Pech Varguez, desde sus tiempos de maestro del tecnológico de Chetumal y su Recorrido por casi todas las secretarias del Gabinete Gubernamental priista de los Últimos 30 años, solo sirvió  y continua sirviendo a  los Borge ,hendricks y Félix, en las áreas sensibles de los manejos de los dineros del erario público estatal.

Su juego de simulación como opositor no le fue útil, y solo cumplió ordenes limitándose a repetir lo que AMLO ha manifestado sin realizar defensa autentica a sus proyectos.

LA Participación  del  Carlos JOAQUIN  de la coalición PAN-PRD , Logro contener la provocación recibida de diversos ángulos por parte de los otros contendientes y con fina inteligencia enderezo sus argumentos para aprovechar el espacio y defender su proyecto de gobierno orientado para impulsar un cambio donde todos serán incluidos para servir a Quintana Roo.

De hecho el Mensaje de Joaquín González en el cierre de conclusiones fue el más nítido y natural para la percepción ciudadana que se interesó en escuchar un verdadero debate de altura y que por los candados puestos desde el poder que lo controla todo, no existió la posibilidad de las  ideas y defensa abierta de los proyectos,

En este escenario tal parece que se privilegió el cuidar a un” Góngora Escalante” que solo  ofreció en su actuación la filmación de un spot publicitario con más mentiras y más preguntas que propuestas,

También en Lo   que  respecta a los demás participantes  no se les  permitió la posibilidad una mayor apertura por el temor y desesperación de los estrategas Gubernamentales que apoyan y cuidan la imagen del candidato del Oficialismo en decadencia.

Esta noche los perdedores fueron los Quintanarroenses que no pudieron realmente valorar con transparencia democrática un debate de altura, en virtud que el mismo Gobierno a Través del IEQROO, HASTA EN ESTO EVITO QUE LA LIBERTAD DE DISENTIR Y CONFRONTAR PUDIESE HABER DEJADO SOBRE LA MESA LOS PUNTOS QUE REALMENTE INTERESAN A LOS CIUDADANOS.

Una vez más quienes manejan el poder político en Quintana roo, dejaron como rehenes a los ciudadanos y los entramparon en la mediocridad para que su candidato Góngora, aunque sea no fuese exhibido de la peor manera al no tener solvencia moral para defenderse en un verdadero debate .

Algunos de los participantes  optaron por cuidarse “con todo y “  chícharo en el oído derecho” como lo hizo Mauricio Góngora, se inclinó  Mas por la actuación que el  fondo,, otros por atacar olvidándose que el Borgismo ES sinónimo de PRIISMO Corrupto y corruptor, y otros para defenderse y sacar la casta con la propuesta y las firmes decisiones para transformar Quintana Roo tal como lo hizo Carlos Joaquín, Quien ante la adversidad y fuego directo contra su persona, logro doblegar los misiles contrarios y con serena firmeza advirtió que su gobierno será un gobierno del cambio respetuoso a los DERECHOS humanos y a los intereses más cercanos a la gente ,ofreciendo con mesura otras  tantas la de “radio fórmula,” se han reportado que Carlos Joaquín gano el debate por amplio Margen conforme a las encuestas ciudadanas que fueron cuantificadas.

Se Puede advertir que desde antes del debate las preferencias ELECTORALES De los Quintanarroenses se han ido afianzando a favor del candidato opositor y que solo este debate con candados impuestos desde el poder ha servido para potencializar más la imagen de Joaquín González, que a partir de mañana vera ratificada su gran popularidad y arrastre entre el Pueblo De Quintana Roo, Que en este ejercicio Previo A la Elección , se consolida de manera vigorosa y determinante ante los ojos de los cientos de miles de votantes que con su voto útil demostraran que no serán nunca más engañados con frases hipócritas y cínicas por más que se escuchen bonitas o atractivas. Los Ciudadanos aspiran a tener Gobernantes que puedan mirar a los ojos sin temor a ser señalados por sus actos realizados a lado de los que han destruido la fe, confianza y sueños de muchos Quintanarroenses.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

0 Comments

  1. Pedro, respetado reportero, me parece más que claro, no deseas siga el pri, que me parece más que excelente!, pero igual al que le compraron franquicia!, igual a todos las gatas vestidas para difuminar los votos en contra!, pero igual dentro del sistema quien se salva!, ES EL SISTEMA!.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba