Le llueve sobre mojado a Borge y a Duarte, los excluyen de reunión del PRI y el SAT los investiga

en Política

Por Enrique Huerta

 Los problemas no acaban para los  gobernadores de Quintana Roo y Veracruz, Roberto Borge y Javier Duarte, respectivamente, ya que fueron excluidos de una reunión de mandatarios priistas, además de que son investigados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Para una reunión de mandatarios en funciones y electos, convocada por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, no fueron invitados los gobernadores de Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua, Roberto Borge, Javier y César Duarte, respectivamente, informó el diario Milenio.

Reunion PRI

En este cónclave, los tricolores analizaron la jornada electoral del pasado 5 de junio, en el que coincidieron que deberán de trabajar conjuntamente en pos de la unidad.

Asimismo, el líder tricolor instó a los mandatarios a tener una “estrecha comunicación del partido con la sociedad”.

Igualmente les pidió que se manejen con transparencia y que combatan la corrupción e impunidad.

A la reunión acudieron los mandatarios del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Colima, Ignacio Peralta; de Hidalgo, Francisco Olvera y  Omar Fayad.

También estuvieron presentes los gobernadores de Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango, Aristóteles Sandoval, Carlos Lozano de la Torre, Juan Manuel Carreras y Jorge Herrera Caldera, respectivamente.

Además de Egidio Torres, de Tamaulipas; Héctor Astudillo, de Guerrero; Mariano González Zarur y Marco Antonio Mena, de Tlaxcala; Rolando Zapata, de Yucatán; y Miguel Alonso Reyes y Alejandro Tello, de Zacatecas.

Sólo faltaron los polémicos Roberto Borge, Javier y César Duarte, quienes están en proceso interno para una posible expulsión del PRI.

sat2_1

Investigados

 Aristóteles Núñez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que están bajo investigación el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el de Sonora, Guillermo Padrés y el de Quintana Roo, Roberto Borge.image

En declaraciones para Radio Fórmula, Núñez mencionó que es para verificar que no existan actos “que pudieran representar una irregularidad fiscal”. Sin embargo, la atención está puesta en Duarte y Padrés.

Del primero, detalló Núñez, se investiga sobre la presunta firma de contratos  del gobierno de Veracruz con empresas “fachada”, que tenían domicilios fiscales falsos, y sin que se verificara que entregaran los bienes para los que se solicitó sus servicios.

Sobre el mandatario de Sonora, dijo que la auditoría busca verificar que no existan irregularidades entre los montos declarados al SAT y los depósitos bancarios registrados en las cuentas de Padrés de 2009 a 2012, por una cantidad superior a un millón 800 mil pesos.

Banner

1 Comment

  1. Me CA…………… igo de la risa, que mamarrachada es esa, que no exista irregularidades por Un Millón Ochocientos mil, lo tienen en la mira y los que han desfalcado al erario por varias veintenas de millones a esos no los auditarán, porque será mucho dinero para contar ?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*