Nuevo director del CERESO de Playa del Carmen

en Cancún

Designan a nuevo director de cárcel de Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Durante una reunión encabezada por el Secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad, Alberto Farfán Bravo, y la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, se nombró a José Francisco Gutiérrez Calderón quien tomará el control de la cárcel de Playa del Carmen.

Al tomar la palabra Gutiérrez Calderón, informó que antes de tomar acción es importante desarrollar un diagnóstico sobre el estado actual del Centro para que, a partir de los resultados, aplicar un plan de trabajo acorde a las necesidades.

El Secretario General le dio la bienvenida al equipo y aseguró que la cárcel requiere mucho trabajo. “Sabemos que por la experiencia con la que cuenta, nos va a aportar mucho en este espacio que actualmente alberga alrededor de 500 personas”.

En tanto, la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, reiteró el apoyo para el nuevo director a quien indicó que la instrucción de la Presidenta Municipal es trabajar con transparencia y estricto respeto de las normas y los derechos humanos.

José Francisco Gutiérrez Calderón es egresado de la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana. Cuenta con una amplia experiencia en el ámbito penitenciario ya que se ha desempeñado como Encargado y Adjunto de la Dirección de Seguridad del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”. También como Encargado de la Subdirección de Seguridad y Custodia del Centro Federal de Readaptación Social Número 4 en Nayarit, además de Jefe de Seguridad del Centro de Inserción Social de mediana seguridad Tanivet, Oaxaca, entre otras responsabilidades.

Se dijo que también cuenta con capacitaciones especializas en Técnicas Policiales Avanzadas, por Misioneros de la Paz (USA). En el Instituto de Capacitación Penitenciaria ha tomado cursos en Manejo y Traslado de Internos, Control de Motines y Restablecimiento del Orden.

En el nombramiento estuvo presente la Subsecretaria de Ejecución de Penas y Medias de Seguridad, María Mayela Montes Solís, y el Contralor Municipal Ludwig Cárdenas Lugo.

 


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA

12,284 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba