Mario Villanueva podría pasar la navidad en su domicilio, promete la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero

en Actualidad

Presenta Grupo Parlamentario solicitud al presidente de la República para otorgar liberación previa o indulto

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que el Senado aprobara la amnistía amloísta, un grupo de senadores encabezados por Marybel Villegas Canché, presentaron una solicitud al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se le conceda al ex gobernador del Estado, Mario Villanueva, una preliberación o se le otorgue el beneficio del indulto.

La solicitud fue recibida por la secretaria de Gobernación, la ministra Olga Sánchez Cordero, en sus oficinas de Bucareli en la Ciudad de México. Además, realizaron una declaración conjunta en donde la secretaria señaló que se hará todo lo posible para que el ex gobernador pase Navidad en su casa con su familia.

“Muchas gracias yo vengo a manifestar que esta carta es dirigida al señor presidente de la república por un importante grupo de senadores y diputados de morena y se le hará llegar el dia de mañana por supuesto cuenten con el mejor esfuerzo por parte de la secretaría de gobernación para llevar a acabo esta acción de humanismo con el señor Mario Villanueva y que el pueda pasar la navidad en su casa, entonce gracias por su presencia y su visita y la carta será entregada”, dijo Olga Sánchez.

“La solicitud que hoy presentamos es en respuesta a la petición hecha por familiares del ex Gobernador para que sea considerado su deteriorado estado de salud como la principal para su preliberación”, señaló al respecto Marybel Villegas, representante del Estado en el Senado.

La legisladora manifestó que la petición cuenta con el respaldo del Grupo Parlamentario de MORENA, pues consideran que es un acto humanitario el apoyar al ex funcionario en el tratamiento de sus diversos padecimientos.

Agradeció especialmente al coordinador de la bancada de MORENA y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

El sábado pasado (7 de diciembre de 20199 en la Ciudad de Cancún durante el primer informe legislativo de Marybel Villegas, el senador Monreal hizo el compromiso público para ayudar a la pronta liberación del ex gobernador de Quintana Roo.

7,368 total views, 20 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba