Observatorio: La Ley General de Bienes Nacionales es bastante clara y no le hagan al cuento:

en Actualidad

Por Pedro Canché

IV.- Las playas marítimas, entendiéndose por tales las partes de tierra que por virtud de la marea cubre y descubre el agua, desde los límites de mayor reflujo hasta los límites de mayor flujo

Cuánto dinero de corrupción hay aquí? Estos señores de Mamitas Beach Club al igual que la gran mayoría de los que pagan derecho a la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) usan y abarcan hasta los 20 metros que es aérea para todos. ¿Cuánto dinero sueltan a los inspectores para que se hagan de la vista gorda?

Como ya vimos, Jorge Marzuca tiene hasta a la policía a su servicio.

Es cierto la sospecha de los ciudadanos entonces. El hermano de la alcaldesa, Laura Beristain, Juan Beristain, es que el pasa la charola para cobrar ese extra, tal como lo hacen también en la Quinta Avenida.

Y ya tienen dinero para soltar a los medios y que algunos de estos ahora le echen culpen a la pareja, quienes estaba en todo su derecho, dentro de los 20 metros no invadiendo la propiedad.

O como la gringa que corrió a una familia en Puerto Morelos. Ellos ocupaban la playa dentro de los 20 metros y no la propiedad.

¿Qué sanción habrá para Marzuca y la gringa de Puerto Morelos?

Ninguna porque se mochan y se creen dueños de la autoridad.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba