Concluye el Segundo Foro de Derecho “El Reto de la Impartición de Justicia en Quintana Roo”

*Tres conferencias y tres mesas panel cerraron las actividades que se realizaron en el auditorio de la Universidad La Salle.
Cancún, Quintana Roo, 29 de febrero.- El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz, clausuró este día el Segundo Foro de Derecho “Los Retos de la Impartición de Justicia en Quintana Roo”, que organizó el Poder Judicial en coordinación con las barras y colegios de abogados del Estado y que cerró el magistrado Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, con la conferencia “Feminicidio”.
De esta manera el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, dio por clausurado este Foro, agradeciendo a cada uno de los ponentes y participantes, así como a las distintas barras, colegios y asociaciones de abogados que asistieron en el segundo día de actividades que se concentraron en el auditorio de la Universidad La Salle.
En este segundo día de actividades, se realizaron las conferencias “Interés Superior de la Niñez” cuyo ponente fue el licenciado José Angel Fernández Uría, en tanto que la magistrada Sara Patricia Orea Ochoa, titular de la Sala de Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México, estuvo a cargo de la conferencia “Violencia, Delincuencia Organizada y Democracia”, entregándose reconocimientos a cada uno de los ponentes por parte del Magistrado Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo.

A nombre del Tribunal Pleno, del Consejo de la Judicatura, agradeció a las Barras y colegio su disposición y su tiempo que permitió que este foro ha sido un éxito y con el compromiso de ralizar uno en materia laboral, específicamente en justicia laboral.
“Agradecer a quienes de parte del Poder Judicial, a todos los hombres, mujeres y jóvenes que participaron en la en la organización de este este foro. A todo el público, su disposicion pues tenemos cinco horas que estamos aquí y no se han movido y creo que lo han disfrutado por ellos damos por clausurado este segundo foro y les esperamos en el próximo”, puntualizó.
En este marco, tras la realización de cada una de las conferencias se llevaron a cabo los paneles con los especialistas de la materia y la participación de los asistentes en la serie de preguntas respecto de los temas expuestos para que se den por concluidos los dos días de actividades que ayer viernes iniciaron tras la inauguración formal que realizó el secretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.