Ayuntamiento realiza marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer 

Con el propósito de crear conciencia sobre el daño que provoca la violencia en la sociedad y, como parte de las actividades que realiza el Ayuntamiento encabezado por Juan Carrillo Soberanis en conmemoración al “Día Internacional de la Mujer” que se celebra cada 8 de marzo, decenas de isleños y autoridades municipales realizaron la “Caminata Visualízame” que inició en el monumento al “Pescador” y concluyó en la explanada municipal.

La Comuna a través de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) realizó una marcha por las principales avenidas de la ínsula, vestidos uniformemente de color blanco o morado, que culminó en los bajos del Palacio Municipal donde se realizó una clase de defensa personal para todos.

Norma Estela Bacab Garrido, directora de la IMM, destacó que durante el mes de la mujer se realizan diversas actividades que van desde conferencias, pláticas, talleres, recorridos y marchas en las que se busca sensibilizar sobre la importancia de la no violencia contra las féminas. Por lo que para la actual administración es fundamental no dejar pasar estas fechas tan importantes.

“Buscamos promover la equidad de género y la igualdad de oportunidades, por ello, como gobierno tenemos el compromiso de impulsar los derechos de las mujeres para garantizar una vida sin violencia y mejorar su calidad de vida”, finalizó la directora.

Al evento asistieron la secretaria de la Comuna, Miriam Trejo León; la síndica municipal, Manuela del Socorro Godoy González; la directora de Prevención del Delito, Tania Galera Gómez; la directora de Recursos Humanos, Karla Cruz Díaz; la directora de Zofemat, Kerem Pinto Aguilar; las regidoras, Linda Cristal Martínez Ramírez, Cecilia Adriana Sosa Arroyo, Elsy Georgina Rivero Arjona, Alba Rocío Maldonado y publico en general.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.