Mantiene gobierno municipal protocolos de vigilancia epidemiológica y de contención para Covid-19

Isla Mujeres.- Coadyuva gobierno isleño en la instalación de filtros sanitarios

Se reforzarán medidas preventivas en escuelas y dependencia municipales

En atención a las medidas de prevención y con el fin de preservar la salud pública en el municipio, Estado y país, el gobierno de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, continúa con las medidas de prevención ante la llegada del coronavirus.

Durante la tercera sesión del “Comité Municipal Especializado Permanente en Fenómenos Sanitarios Ecológicos 2020”, el edil isleño llamó a la población en general a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud para prevenir casos en la entidad, así como a no entrar en pánico e informarse siempre por las vías oficiales, evitando rumores y fake news.

“En Isla Mujeres y todo Quintana Roo, estamos preparados para atender y proteger a la población y turismo ante la pandemia que se vive por el Covid19. Vamos a seguir informando constantemente las medidas sanitarias que debemos tomar, por favor le pedimos a toda la población que nos ayude a compartir solamente información de los sitios oficiales de las autoridades que aquí participan, no compartan rumores, ni información no verificada”, declaró el edil isleño.

Las medidas preventivas recomendadas son: lavado de manos frecuente con agua y jabón o usar alcohol gel, cubrirse con un pañuelo o con el ángulo del antebrazo al estornudar o toser, evitar lugares concurridos si estás enfermo, evitar saludar de mano, abrazo y beso si se padece alguna enfermedad respiratoria, además de que en Isla Mujeres se reforzarán medidas preventivas en escuelas y dependencias municipales, así como se coadyuvará en la implementación de filtros sanitarios.

El comité está integrado por la 5ta región militar, Protección Civil estatal y municipal, Guardia Nacional, Hospital Militar de Isla Mujeres, Dirección de Salud, Cruz Roja, IMSS, ISSSTE, Hospital Integral, Migración, Turismo, donde se trabaja coordinadamente para procurar medidas cautelares a fin de evitar la propagación del virus y en caso de detectarlo a tiempo seguir los protocolos que las autoridades en salud han indicado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.