Estas son las medidas que adopta el Poder Judicial de QRoo ante el Covid-19

Chetumal.-En seguimiento a lo comunicado en fecha dieciséis de Marzo del
presente año, relativo a la situación derivada del COVID-19 en la entidad, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, suspenden actividades.

Que para coadyuvar a las medidas de prevención implementadas por las autoridades sanitarias, el día de hoy se acordó la suspensión de la atención al público y las actuaciones jurisdiccional en los órganos jurisdiccionales de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado, así como la atención al público de los Centros de Convivencia Familiar Supervisada, el Centro de Justicia Alternativa y la Escuela Judicial, por el periodo comprendido del diecinueve de marzo al diecinueve de abril de dos mil veinte.

En ese sentido, es necesario precisar que la suspensióndecretada implica que no correrán plazos y términos de carácter jurisdiccional.

Asimismo, quedan exceptuados de la suspensión los asuntos urgentes que conozcan los órganos jurisdíccionales, esto es, enunciativamente aquellos que impliquen la atención de resoluciones relacionadas con la libertad personal y término constitucional en materia penal, así  como órdenes de protección, depósito y pago de alimentos en materia familiar.

Para mayor detalle, se invita a la ciudadanía en general a consultar el acuerdo General 4/2020 del Pleno del Consejo. disponible en la página
oficial del Poder Judicial: vwvw.tsjqroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.