Aeropuerto de Cancún solicita permiso a Semarnat para ampliaciones

en Actualidad


Cancún.- La empresa Aeropuerto de Cancún S.A. de C.V., propiedad de ASUR, ingresó dos manifestaciones de impacto ambiental ante el gobierno federal, para la autorización de obras de ampliación y rehabilitación.


La Gaceta Ecológica, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) da cuenta de las MIA con claves 23QR2020TD016 y 23QR2020TD019, para la ampliación de la zona de handlers de esta terminal área, y para la rehabilitación de las superficies libres de obstáculos, también en este espacio.
A pesar que los proyectos fueron entregados en la delegación local de la Semarnat el pasado 13 y 18 de marzo, los documentos todavía no han sido publicados en la página web de esta dependencia, como debiera ser su obligación.
Por ello, únicamente figura como público el resumen de los mismos, en los que se indica que la ampliación es sobre una superficie de 55 mil 250 metros cuadrados; en tanto que la rehabilitación de las superficies libres de obstáculos, es para el control de crecimiento de maleza, y nivelación del terreno, en 182 mil 350 metros cuadrados.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*