Primer diputado federal contagiado con Coronavirus

en Actualidad/Quintana Roo

Este miércoles se registró el primer diputado federal que da positivo de Coronavirus (Covid-19), informó El Universal.

Se trata del diputado de Baja California de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Alcibiades García Lara. Participó en las sesiones del 10 y 12 de marzo. En distintas ocasiones, el diputado de Morena Portirio Muñóz Ledo había exigido el cese de sesiones justamente por el peligro a un contagio. El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en San Lázaro confirmó el positivo del legislador bajacaliforniano e informó que el legislador actuó de manera responsable, al no acudir a las sesiones ordinarias del miércoles 18 y jueves 19 de marzo, debido a que presentaba síntomas de fiebre. Sin embargo, MC, que encabeza Tonatiuh Bravo, hizo un llamado a las y los legisladores así como a grupos de trabajo que coincidieron en reuniones de trabajo con el diputado los días martes 10 y jueves 12 de marzo, a apegarse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan.

Al momento, el diputado se encuentra debidamente atendido en su domicilio en la Ciudad de México. “El Grupo Parlamentario de Diputadas y Diputados Ciudadanos, manifestamos nuestra solidaridad y apoyo para su pronta recuperación”.
Fuente:ElUniversal

 12,580 total views,  5 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba