QRoo se une al club de los indignados; devolverán insumos médicos marca patito al gobierno federal

CHETUMAL.- (noticaribepeninsular) El gobierno del estado devolverá 3 mil 96 cubrebocas y 406 batas enviadas por el Gobierno Federal de AMLO, esto por ser de muy baja calidad y no cumplir con las medidas necesarias para el no contagio de Covid-19 hacia los trabajadores de la salud.

El diputado local del partido Movimiento Ciudadano, José Luís “Chanito” Toledo, dio a conocer lo anterior derivado de la información que el mandatario estatal, Carlos Joaquín González emitió durante la reunión virtual que tuvo con integrantes de la XVI Legislatura local y donde entre otros temas fue abordado lo relacionado con el material y los insumos médicos con los que cuenta Quintana Roo y el apoyo del gobierno federal para enfrentar la llegada de la fase 3 del COVID-19.

El diputado local, señaló que el jefe del Ejecutivo fue cuestionado en torno al material médico que el gobierno federal ha enviado a los estados del país que el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ha señalado que cuenta con los documentos de envíos; sin embargo, al ser revisados se notó que no cumplen con los requerimientos necesarios para el personal médico que trabaja en la primera línea de atención de pacientes con COVID-19.

Por lo anterior, el legislador local consideró que estos insumos que días antes fueron adquiridos en China, resultan una burla para el gobierno mexicano, pero además de alto riesgo para el personal médico a quien pretenden sea entregado durante esta contingencia.

“La evidencia física es que el Estado recibió, 406 batas y 3 mil 96 cubrebocas, todos estos “piratas”, los chinos que no sirven para nada, el gobierno del Estado los regresará, lo que mandó el gobierno federal no le sirve a nadie”, denunció el diputado local.

Con información de Quintana Roo Express

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.