Cumplirá zona sur de Quintana Roo cuarta semana en semáforo rojo

en Quintana Roo

Chetumal.- No hay cambio alguno en el semáforo epidemiológico, para la semana del 3 al 9 de agosto, lo que significa que la Zona Norte seguirá en nivel naranja y la Zona Sur cumplirá una cuarta semana en nivel rojo.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González, en una videoconferencia transmitida por televisión y redes sociales, en la que por cerca de una hora brindó detalles sobre las distintas acciones tomadas por su administración en relación a la actual pandemia de COVID-19.
Por su parte, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo mencionó que la velocidad de crecimiento en las últimas dos semanas para la Zona Norte es de un 1.2, en tanto que para la Zona Sur es de 2.3.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, la funcionaria indicó que en promedio es de un 50%, aunque señaló que en el Hospital General de Chetumal llega a ser de hasta el 95%, en tanto que en epidemiológico ha oscilado entre un 50 y 70%.
La secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, mencionó que no están dadas las condiciones para un regreso a clases presencial, sino que se tendrá que realizarse de manera escalonada, una vez que se llegue a nivel verde en el semáforo. En tanto, se mantendrá la modalidad a distancia.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba