Es detenido José Yépez ‘El Marro’ El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en operativo conjunto

Guanajuato.- Fue detenido la madrugada de este domingo en un operativo de fuerzas federales y estatales José Yépez “El Marro”, líder del cártel Santa Rosa de Lima.

 

“Esta detención es un gran paso para recuperar la paz en Guanajuato. Agradezco el apoyo de Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, escribió el gobernador Diego Sinhue en Twitter.

Alfonso Durazo detalló que ‘El Marro’ fue trasladado al penal del Altiplano, donde fue puesto a disposición de un juez, que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Agregó que en el operativo fue rescatada una persona que estaba secuestrada.

“En este evento fue rescatada una persona secuestrada. Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles”.

Hace apenas unas semanas, luego de la detención de familiares, ‘El Marro’ publicó un video en el que amenazó al Cártel Jalisco Nueva Generación y avisó al Gobierno que se “aferraría” y que sería una “piedra en el zapato”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.