Equipan a pescadores del Banco Chinchorro

Con inversión de 479 mil 885 pesos aportados por los gobiernos estatal, federal y los pescadores, se apoyó a los integrantes de la cooperativa ” Pescadores de Banco Chinchorro” con equipamiento, señaló este viernes, el Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, al realizar un rocorrido de evalución y seguimiento de esas acciones que se entregaron a través sel programa concurrencia 2019.

Señaló que en total se entregaron 8 bicicletas para Huachinango, 12 madejas de Naylon, 720 anzuelos, 60 kilogramos de plomo, 12 brujulas de navegación, 12 luces rivereñas, 36 chalecos salvavidas, 48 cajas de plásticos de 50 kilogramos, 12 fishfander y 12 radios de comunicación.

Explicó que de esta manera el gobernador Carlos Joaquín apoya al sector pesquero en el proceso de reactivación y recuperación económica para mejorar la economía de las familias que viven de esta actividad.

Recalcó que la indicación del gobernador es que, a través de la SEDARPE, se trabaje muy de cerca con las y los productores.

Estuvo presente, el presidente de la cooperativa de pescadores de Banco Chinchorro, Antonio Pat Bacab

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.