Trabajo coordinado COJUDEQ-CONADE hacia un “Nuevo Modelo Mexicano del Deporte”

en Quintana Roo

• En busca de estandarizar procesos en la detección de talentos deportivos para el alto rendimiento

Chetumal.- El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) Jesús Antonio López Pinzón asistió la tarde de este viernes 18 de septiembre, a una reunión de trabajo en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) convocado por su directora general, Ana Gabriela Guevara Espinoza.

El objetivo primordial de la reunión es la de vincular y coordinar estrategias de manera conjunta, la CONADE y entidades deportivas estatales, con la finalidad de llegar a procesos estandarizados en la identificación de niñas, niños y jóvenes deportistas para que formen parte a futuro del representativo mexicano en eventos del Ciclo Olímpico.

López Pinzón señaló que este encuentro con directivos de la federación y de diversos estados es un importante paso, en el marco de los Programas de Desarrollo y Seguimiento Técnico a deportistas en formación hacia el Alto Rendimiento, que dio a conocer la titular de la CONADE, Ana Guevara, y es uno de los pilares del “Nuevo Modelo Mexicano del Deporte”.

“Estamos convencidos que el trabajo coordinado y colaborativo siempre resultará en beneficios para la comunidad deportiva, ahora estamos ante un nuevo esquema y la detección de talento es parte fundamental” expresó López Pinzón.

Estamos para sumar esfuerzos en busca de mejores resultados para el deporte de Quintana Roo y de México, puntualizó el presidente de la COJUDEQ.

qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba