Captura FGE a Erick “R” por violación equiparada en grado de tentativa ocurrido en el Estado de México

en Actualidad

**Fue detenido derivado de una orden judicial y en colaboración interinstitucional*

Solidaridad. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación detuvieron a Erick “R”, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez de control adscrito al órgano jurisdiccional del Estado de México, derivado de la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en el delito de violación equiparada en grado de tentativa, en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.

Erick “R” fue detenido en el estacionamiento de acceso a Playa Xpuhá, en la carretera Playa del Carmen – Tulum este domingo, en donde personal de la FGE Quintana Roo, en colaboración con sus homólogos provenientes del Estado de México, le notificaron sobre las causas de su detención, así como de los derechos que le asisten en su calidad de imputado.

Posteriormente, fue certificado médicamente en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo, después fue entregado a las autoridades ministeriales del Estado de México para su traslado.

La Fiscalía General del Estado, cumple su labor constitucional coordinación con otras autoridades en el territorio nacional, a fin de llevar ante los tribunales a quienes trasgreden la ley.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba