Se aleja Gamma, se acerca onda tropical

en Actualidad

 

 

Playa del Carmen.- La tormenta tropical Gamma ya se aleja de la entidad, avanzando hacia el norte, a 175 kilómetros al noreste de Progreso, Yucatán. Sin embargo, en el mar Caribe central avanza una onda tropical asociada a un frente de baja presión.

Gamma atravesó ayer la entidad, con saldo blanco y ahora avanza hacia norte por Yucatán. Se espera que esta noche gire en su trayectoria, hacia el oeste, con avance paralelo a la costa de ese estado.

Su bandas generan un manto de nublados en toda la península, con lluvias ocasionales, aunque con temperaturas cálidas.

La onda tropical ubicada en el mar Caribe centrla, está a unos mil 400 kilómetro de Quintana Roo, con un 70% de probablidad de evolucionar a ciclón tropical en dos días, y 80% de probabilidad de evolucionar en cinco días.

Es probable que el martes cruce por el canal de Yucatán, y evolucione a tormenta tropical en el Golfo de México.

A las 8:00 hrs. de este domingo, la tormenta tropical #Gamma se localiza frente a costas de #Yucatán. Sus bandas nubosas mantienen el potencial de lluvias extraordinarias en el centro y norte de #QuintanaRoo. #JuntosSaldremosAdelante @ProtCivil_QRoo https://t.co/47SWTKVUd5

Se emite Alerta Amarilla de Alejamiento para los municipios del norte del Estado y Alerta Verde de Alejamiento para el centro y sur del Estado. Es importante mantenerse informado a través de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores. @ProtCivil_QRoo https://bit.ly/2SpLHqb

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba