Dan de baja a 50 aviadores en el Congreso

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

 

CHETUMAL.- El Congreso del Estado dio de baja a 50 “aviadores” quienes cobraban en promedio diez mil pesos mensuales y cuyo recurso financiero era de seis millones 120 mil pesos al año.

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gustavo Miranda García precisó que estos “aviadores” ingresaron en las dos últimas legislaturas, es decir que desde hace seis años estos empleados cobraban sin ni siquiera presentarse a las oficinas del Congreso del Estado.

 

El diputado señaló que de acuerdo a los avances en la revisión de la nómina se ha detectado a por lo menos 50 empleados, que devengaban sueldos pero que estaban comisionados en otros lugares fuera del Congreso del Estado o simplemente no trabajaban.

 

Gustavo Miranda García, precisó que el recurso recuperado se destinará a gasto social, que por el momento es de 50 mil pesos al mes.

 

Agregó también que se va a revisar el grupo de trabajo de los diputados, ante la posibilidad de que se esté cayendo en nepotismo.

 

Asimismo se revisara la plantilla laboral, pues esta ha crecido en promedio el 70 por ciento en las dos últimas legislatura, pues pasó de 450 a 680 empleados.

 

Inversión en CETES

 

Por otra parte se informó que parte del Presupuesto del Congreso del Estado se invertirá en Certificados de la Tesorería (Cetes) o con los bancos Santander o Banorte que han ofrecido planes de inversión con buenos rendimientos.

 

Hasta ahora no se define el monto de inversión y los plazos, pues todo dependerá de los rendimientos que ofrezcan las instituciones bancarias, aunque se puntualizó que lo único seguro es que se hará con la intención de contar con mayores recursos financieros.

 

De acuerdo al presidente de la Jugocopo, Gustavo Miranda, hay recurso en el presupuesto del Congreso del Estado que pasa mucho tiempo estático y por eso se está buscando hacerlo rendir.

 

Definen período de comparecencias

 

Las comparecencias con motivo de la ampliación de la glosa del IV Informe de Gobierno, según la información vertida en la conferencia, se realizarán del 26 de octubre próximo al 06 de noviembre.

 

No obstante, cada comisión definirá la fecha en la que citarán a los titulares de las dependencias y organismos de de la administración pública.

 

La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XVI Legislatura había aprobado la comparecencia de Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, el próximo 23 de octubre, por lo que se tendrá que diferir la fecha.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.