Reconoce SESA labor de médicos que “con su pasión por servir, cada día salvan vidas”

*Con vocación a toda prueba enfrentan en pie de lucha la contingencia sanitaria por el Covid-19, atendiendo y cuidando a los pacientes afectados

Chetumal.- Ante el Covid-19, los médicos han estado en pie de lucha para enfrentar esta enfermedad nueva y mortal, atendiendo con la pasión de servir a todo el que lo ha necesitado externó a nombre de la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, el director de recursos humanos Avelino García Aguilar.

Durante la entrega de reconocimientos a los profesionales de la salud del Hospital General de Chetumal, en el marco de la conmemoración del Día del Médico, el funcionario les hizo llegar una amplia felicitación por parte de las autoridades estatales de la institución y destacó el esfuerzo y dedicación a su labor, toda vez que “su pasión por servir cada día salva vidas”.

Al respecto, el director del nosocomio German Galván Castro destacó que del 1 de abril al 22 de octubre en esta clínica se han atendido mil 817 casos de Covid-19, de los cuales más de mil 600 ya se recuperaron, lo cual refleja el compromiso y vocación de servicio de los médicos.

“Las palabras nunca serán suficientes para externarles nuestra gratitud que sentimos por los médicos que, con pasión, con vocación a toda prueba han enfrentado la contingencia sanitaria, atendiendo y cuidando a los pacientes afectados por el Covid-19, enfatizó.

En el evento protocolario, así mismo a nombre del personal del Hospital General de Chetumal se realizó la entrega de reconocimientos a los médicos René Omar Pérez Cuevas, Norma Urzúa Rodríguez, Víctor Sánchez Ruiz, Fernando Alavid Fernández, que se han distinguido por su labor en la primera línea de atención a los pacientes.

En este contexto el médico René Omar Pérez Cuevas tras agradecer el reconocimiento que se hace a los profesionistas de la salud indicó que, ante la contingencia sanitaria, los familiares de los pacientes afectados confían en los doctores, por lo hizo un llamado a sus colegas a continuar desempeñándose con esfuerzo, dedicación y mucho entusiasmo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.