Aprueban regidores de Tulum descuentos al impuesto predial y premios a contribuyentes

Tulum (Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR).- Descuentos al impuesto predial correspondientes al año 2021 aprobaron regidores en la Quincuagésima primera sesión ordinaria, además de estímulos por el cumplimiento, consistente en un sorteo de vehículos.

El acuerdo para el otorgamiento de estímulos fiscales a todos los contribuyentes obligados al pago del impuesto predial sobre las contribuciones del ejercicio fiscal 2021 beneficia a quienes no tengan rezagos en sus pagos.

Los descuentos van desde el 10 al 25 por ciento para pagos en una sola emisión a partir del 18 de noviembre del año en curso, al 31 de enero del año 2021, señala el documento aprobado por los regidores.

Como cada año, habrá un descuento del 25 por ciento a los contribuyentes que cumplan dentro del plazo del 18 al 30 de noviembre del 2020.

Para quienes tengan oportunidad de pagar en diciembre, el descuento inicia desde el 1 al 15 y es del orden del 20 por ciento; una tasa de descuento del 15 por ciento para aquellos que emitan su pago del 16 al 31 de diciembre del presente año. El subsidio para el mes de enero entrante, se aprobó que sea del 10 por ciento.

Los regidores también aprobaron la propuesta para condonar al cien por ciento los recargos que se generen por motivo de pago del primer bimestre del año 2020.

Todos los contribuyentes con discapacidad gozan de un subsidio del 50 por ciento, pensionados, jubilados o quienes cuenten con credencial del Inapam por pago en una sola exhibición del 18 de noviembre al 31 de diciembre de 2020 para un inmueble y que corresponda a su domicilio.

Quedan fuera de este beneficio los predios con giro comercial y los que tengan un valor catastral mayor a las 20 mil UMAS.

Los empleados del municipio de Tulum reciben el 50 por ciento de descuento vigente a partir del 18 de noviembre al 31 de diciembre del presente año; de igual forma los trabajadores del gobierno del estado y del gobierno federal que hayan trabajado en el municipio, aplicado a un solo predio, que sea su domicilio con valor catastral que no exceda de las 20 mil UMAs. Las mismas condiciones se aplican para los empleados del magisterio empleados de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

La realización de un sorteo entre los contribuyentes que cumplan con sus pagos también fue autorizado por el Cabildo tulumnense.

Todos aquellos contribuyentes que paguen del 18 al 30 de noviembre recibirán un boleto por inmueble para el sorteo de un vehículo Nissan Versa modelo 2020.

Para los contribuyentes que cumplan en forma oportuna, en el plazo del 1 al 15 de diciembre participan en el sorteo de una motocicleta Yamaha XTZ-250 Lander.

Todos los que paguen del 16 al 31 de diciembre recibirán boleto para participar en el sorteo de una motocicleta Yamaha XTZ-150. Los que paguen en enero de 2021, recibirán boleto para la rifa de motocicleta XTZ-125E.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.