Mando Único en Cancún no ha dado resultados: Issac Janix

/

 

 

CANCÚN.- Aunque como Secretario General de Ayuntamiento de Benito Juárez no tiene injerencia en el tema de Seguridad Pública Municipal, como ciudadano cancunense Issac Janix Alanís exige que ya se den resultados positivos a favor de la población para abatir la inseguridad.

Lo anterior lo declaró durante su transmisión en vivo desde su canal de Facebook como lo hace cada domingo, donde declaró que “nadie está contento con el trabajo que se hace en materia de Seguridad Pública, pero hay que recordar algo, y es que estamos bajo el Mando Único” comentó.

Fundamentado en los comentarios recibidos por parte de los cibernautas, el Secretario General del Ayuntamiento lanzó una crítica directa hacia los pocos resultados que se han logrado en seguridad Pública bajo el esquema del mando único; pues la policía municipal trabaja en coordinación con la Estatal, tiene la esperanza que pronto den resultados.

Recordó que desde el día en que se acordó la entrada en funciones de este Mando Único la ciudadanía ha estado en espera de ver los resultados positivos que no terminan de llegar; “la verdad es que hemos esperado resultados positivos y esperemos que pronto se den ya que de lo contrario sería el momento de que en el cabildo se tomaran medidas al respecto” enfatizó Issac Janix Alanís.

El también regidor independiente con licencia lamentó el galopante deterioro en materia de Seguridad Pública que se vive en Cancún, donde si bien es cierto que anteriormente se vivían situaciones de inseguridad, estas se enfocaban en su mayoría a personas adineradas o que estaban metidas en cosas turbias, sin embargo, ahora las víctimas de esta “nueva” delincuencia en la que destaca la extorsión (derecho de piso) incluyen a cualquier tipo de persona independientemente de su posición social.

“Me refiero a que si antes veíamos delitos en los que estaban involucrados gente de mucho dinero, ahora estamos viendo situaciones en donde la gente que pone un puesto de tacos, la gente que tiene una forma de ganarse la vida honradamente es víctima de esta situación, donde ya las extorsiones , como ya comentamos, no se limita a la gente que tiene mucho dinero, ya llega a los ciudadanos que con mucho esfuerzo se atreve a invertir y poner un pequeño negocio”, lamentó Janix Alanís.

Aunque reconoció que hay policías que cumplen honestamente con su labor, hay otros que se empeñan en dejar mal a la corporación, pero como sociedad no hay que acostumbrarse a esta mala práctica. Aclaró que desde su posición como Secretario General del Ayuntamiento esta postura debe ser tomada como una autocrítica a lo que acontece en el Municipio y aunque no es parte de sus facultades ver las estrategias en materia de seguridad, si es una responsabilidad exigirles resultados a las dependencias de forma general; “yo sí creo que deberíamos estar presionando de una forma más enérgica para que el mando único de resultados…”.

Para agotar el tema, Issac Janix les pidió a sus seguidores y espectadores de sus transmisiones domingueras que continúen denunciando y ratificando con sus firmas sus inquietudes e inconformidades ya que es el único camino para poder actuar contra los malos elementos de cualquier dependencia y lograr su inhabilitación, ya sean de Seguridad Pública, Tránsito, Comercio en Vía Pública, Fiscalización, etc. La transmisión completa la puede ver en : https://www.facebook.com/JanixAlanisIssac/videos/402963917753775

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.